Final y semifinales de Eurocopa admitirán a 60 mil espectadores

 (Xinhua/Christian Walgram/GEPA/ZUMAPRESS) 

El gobierno británico dio luz verde este martes para incrementar el aforo en el estadio Wembley, lugar donde se llevarán a cabo las semifinales y la final del torneo futbolístico más importante del viejo continente, la Eurocopa.

Las semifinales se realizarán el martes 6 y miércoles 7 de julio, mientras que la final se jugará el domingo 11, del mismo mes, los tres partidos tendrán un aforo del 75 por ciento traduciéndose esto en un total de 60 mil espectadores, en lugar de los 45 mil que se tenían previstos en un inicio.

El gobierno inglés en coordinación con la regencia londinense, informaron que solo podrán asistir a los partidos los aficionados que hayan recibido la inmunización completa contra el Covid-19 al menos 14 días antes del encuentro, además de que para ingresar deberán presentar una prueba PCR con resultados negativos a la enfermedad.

El presidente de la UEFA, autoridad detrás del torneo de la Eurocopa, Aleksander Ceferin, dijo en conferencia de prensa: «Es una gran noticia que tantos aficionados puedan ahora ver los tres últimos partidos de la EURO 2020 en Wembley. Los últimos 18 meses nos han enseñado, tanto dentro como fuera del campo, la importancia que tienen los aficionados en el tejido que conforma el fútbol”.

«Este torneo ha sido un faro de esperanza para tranquilizar a la gente de que estamos volviendo a una forma de vida más normal y esto es un paso más en ese camino. Agradezco al Primer Ministro y al gobierno del Reino Unido su ardua labor a la hora de ultimar estos acuerdos con nosotros, para que la fase final del torneo sea un gran éxito en Wembley» agregó. (CON INFORMACIÓN DE CADENASER)