Propone Manolo apertura de otro punto para vacunación a mayores de 30 años

Luego de darse a conocer este martes la apertura del preregistro de vacunación contra el COVID-19 para personas mayores de 30 años, el alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, dijo que su gobierno está listo para apoyar en esta capital tanto en esta nueva etapa como en la que también se anunció recientemente para ciudadanos de 40 a 49 años.

Además, propuso la apertura de otro punto de vacunación peatonal, que podría instalarse en la Arena Saltillo, para dar atención a la mayor cantidad posible de personas durante esos procesos.

En entrevista, luego de encabezar este martes la supervisión del Centro Comunitario Valle de San Antonio, ubicado al poniente de Saltillo, el edil aseguró que hoy más que nunca se requiere de la colaboración entre los tres órdenes de gobierno para lograr que los procesos de vacunación sean más ágiles, eficientes, y destaquen por el ofrecimiento de un trato digno para todos los asistentes.

“Yo creo que hoy más que nunca es muy importante la colaboración en equipo, ojalá se pueda llevar  a cabo la misma dinámica, si no es que todavía un esfuerzo mayor que el que tuvimos esta última semana donde estaba abierta la UA de C, estaba abierta CANACINTRA, estaban vacunando en empresas y además teníamos El Mimbre y Las Maravillas”, dijo el alcalde.

“Yo siento que se pudiera abrir otro punto más, un espacio grande, pero al menos con estos cuatro puntos más la actividad ambulatoria, es decir, llevando la vacuna a varios lugares podríamos sacar la chamba siempre y cuando estemos bien coordinados, bien organizados, que se queden las grillas a un lado, y estamos puestos para llevar a cabo esta colaboración al cien por ciento”, agregó.

Además, mencionó que con tal de que se autorice la apertura de un nuevo punto de vacunación peatonal, el Gobierno Municipal asume el compromiso de cubrir los gastos adicionales que esto genere, dado que no se debe escatimar con este tipo de cosas que son prioritarias para la gente, según manifestó.

“Sí le cerramos la llave a otras cosas, sí estamos ahorrando en otras actividades, dejamos de hacer algunos proyectos en los que ya no nos dio tiempo, pero en el tema de vacunación no podemos escatimar nada, entonces, entre más centros o más espacios para recibir a la gente tengamos, más rápido los vacunamos, más agilizamos la inmunidad de la gente, pero, sobre todo, aquí en Saltillo les damos un trato digno, rápido y eficiente”, declaró Manolo Jiménez. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)