Beneficios de alquilar un automóvil para sus próximas vacaciones al recorrer México

Foto: Pixabay

 Independientemente del destino, uno de los principales factores a tener presente es el traslado. A fin de cuentas, deseara pasear, recorrer, y conocer tanto como pueda, al igual que visitar todos los sitios de mayor interés del lugar.

Sin duda alguna, el país cuenta con su propio medio de transporte público, como la tradicional agencia de Buses Ado, o la popular app de transporte compartido Uber, aun así, son muchos los turistas que prefieren actualmente rentar un vehículo con el propósito de minimizar los inconvenientes.

Sin embargo, también existen muchos otros que no están de acuerdo con la idea de que rentar un vehículo es una manera rentable de trasladarse, cuando en realidad, existen y se originan grandes beneficios al contar con un automóvil propio al estar de vacaciones.

Por lo tanto, ¿Qué es lo genera que los coches de alquiler merezcan la pena de su inversión? o ¿Exactamente cuál es la ventaja o beneficio que ofrece en comparación con el transporte público?

Aquí podrá comprender los principales motivos de los polémicos porque.

Realmente es más económico: Pese a que muchos turistas argumentan lo costoso y riesgoso que podría resultar en la renta de autos en Cancún, a decir verdad, no es el caso. De hecho, existen en el mercado múltiples agencias con tarifas asequibles, lo único que precisará es realizar una investigación previa. Por otro lado, algo que resultará mucho más rentable sería al dividir la tarifa total entre familiares o amigos.

Asimismo, también es importante cerciorarse de reservar con antelación y aprovechar las promociones, lo que le permitirá ahorrar aún más. Por ejemplo; nuestra compañía amiga City Car Rental, la cual ha ganado gran reputación, debido a su política de no cargos ocultos, ofrece hasta un 20% de descuento y un día sin costo al rentar un vehículo por 7 días, independientemente del automóvil o modelo que escoja dentro de su amplia flota de coches.

Sin limitaciones: Bien sea que escoja la renta de autos en Guadalajara o o la  renta de autos en Monterrey, normalmente resulta molesto el tener que restringir su viaje debido a que los metros cortan su recorrido antes de la medianoche, o no poder visitar ciertos lugares porque el transporte público no tiene acceso. Allí es donde entran en juego el alquiler de vehículos, transformándose en una excelente alternativa, gracias a su flexibilidad acerca de dónde, cuándo y en qué horario ir.

Permitiendo que se pueda trasladar a donde desee, ya sean áreas limitadas o sitios “secretos e interesantes”, dándole mayor seguridad al grupo, y saliendo cuando sea lo más apropiado, en comparación con caminar o arriesgarse a gastar grandes sumas de dinero al tener que recurrir a un taxi.

Mayor comodidad, mayor libertad, mayor seguridad: Evidentemente, tanto los buses como los metros poseen cierta comodidad o “amortiguación” para los recorridos más extensos. No obstante, es posible que deba estar cerca de otros turistas o residentes que se dirigen al mismo sitio. Lo cual además de poder ser algo incómodo, se expondría potencialmente en lo continúa la propagación del Sars-CoV 2.

De modo que, trasladarse por medio de un vehículo alquilado, además de tener mayor privacidad y espacio, podrá tener el control del equipo de sonido, o la calefacción, en tanto disfruta y viaja de manera segura junto a sus seres queridos.

Cabe mencionar, que en el momento que uno se encuentra de vacaciones, normalmente cuenta con tiempo limitado, de modo que, lo más factible es que deseara aprovecharlo lo más que pueda en lugar de estar adaptándose y perder valioso tiempo con los horarios de los buses o trenes.

Por lo que, contar con su propio medio de transporte, le permitirá disfrutar mucho más del tiempo, paseando a su propio ritmo, yendo de un sitio a otro de manera sencilla, rápida, y minimizando los periodos de espera, junto a la confianza y seguridad que origina el encontrarse seguro en el interior de su vehículo.