Bajan ritmo a vacunación luego de elecciones, acusa Canacintra

A la fecha 6.4 millones de mexicanos están desempleados, subempleados o de plano dejaron de buscar un trabajo, lamentó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Enoch Castellanos Feréz, quien advirtió que esto dejará postcicatrices en la población.

Aunado a esto, cuestionó la manera en que bajó el ritmo de vacunación después de las elecciones, lo que evidencia un interés antes de los comicios para politizar el proceso.

Recordó que durante la contingencia sanitaria solo de empleos formales se perdieron un millón 400 mil, de los que se han recuperado 900 mil, además de que el 40 por ciento de estos trabajos sean menos remunerados o eventuales.

“Canacintra con cifras a abril tiene que 6.4 millones de mexicanos están desempleados, subempleados o de plano dejaron de buscar empleos. El dato sí es muy grave y eso puede traer consecuencias nefastas”, señaló.

Aunado a esto dijo que una tercera ola de contagios sería “la puntilla” para muchas empresas si vuelve a haber un confinamiento por lo que dijo es necesario que en lugares turísticos se acelere la vacunación.

A este respecto dijo que la vacunación debiera avanzar a los niveles que se tuvo previo a la elección.

“Que extraño que se estaban vacunando a más de un millón por día y se lanzaron programas para todos los grupos de la población… Saquen sus conclusiones si ganaron la elección a costa de la gente que va a fallecer, es lo que sucedió y hay que dar testimonio de ello”, dijo.

Indicó que va lento en este proceso pese a que la Iniciativa Privada tendió la mano para coadyuvar en la vacunación a los trabajadores y que les fue negado la compra de biológicos. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)