Abren pre registro de vacunación contra COVID-19 para personas mayores de 30 años

 (Xinhua/Joebeth Terriquez) 

Este martes se dio a conocer que a través de la página mivacuna.salud.gob.mx ya se encuentra disponible el pre registro de vacunación contra el COVID-19 para las personas mayores de 30 años.

Con lo anterior, se otorga la posibilidad a mayor número de mexicanos de recibir la inmunización contra este padecimiento, luego de las primeras etapas de vacunación en las que se inoculó a personal médico, maestros, adultos mayores de 60 años, de 50 a 59 años, y más recientemente, a personas de 40 a 49 años en algunos municipios.

Se informó que la población que se encuentra en el rango de edad mayor a 30 años deberá acceder a la página en mención a fin de que ingrese sus datos en este pre registro, cuyo propósito es el de auxiliar en la planeación de la logística, programación y convocatoria de este proceso.

En la página se especifica que el registro «no es una cita para la vacunación», por lo que los aspirantes deberán esperar a ser contactados por las autoridades para ser informados sobre la ubicación de los puntos donde se aplicará la vacuna y los horarios correspondientes.

Además, pide a la población que como elementos importantes para ser pre registrados deberán ingresar datos como la CURP, entidad, municipio, dirección y código postal, así como dos teléfonos de contacto y correo electrónico.

También se deberá especificar en el formato si el mayor de 30 años padece hipertensión o diabetes, y en el caso de las mujeres, si se encuentran embarazadas.

De igual manera, en el sitio se destaca la importancia de que los interesados conserven el folio que entrega el sistema luego del registro, ya que este facilita la aplicación de la vacuna en la entidad donde residan. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)