Abonaría vacunación a que probable repunte de casos Covid en Coahuila sea menor

 

Señala secretario de Salud

Tras darse a conocer que un estudio realizado en México por investigadores del Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington señala la probabilidad de que entre finales de septiembre y principios de octubre de este 2021 haya un repunte de casos positivos de Covid-19 en Coahuila, el secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, indicó que de ocurrir la afectación sería menor gracias al índice de vacunación contra esta enfermedad en la entidad.

Lo anterior, al informar que en territorio coahuilense se han aplicado alrededor de 700 mil dosis de la vacuna antiCovid, entre primera y segunda dosis, lo que representa la inoculación de un 20 por ciento de sus habitantes.

«Vamos muy bien, ya tenemos tres meses en (semáforo) verde. La ocupación hospitalaria está en un tres por ciento, o sea que vamos muy bien», dijo en entrevista con medios, Bernal Gómez.

«Ya tenemos un 20 por ciento de población vacunada y vamos con los de 30. Yo estoy muy animado por el número de vacunas que hemos puesto, los países como Israel cuando ya pusieron un 60 por ciento prácticamente controlaron la pandemia», ahondó.

Este martes, el funcionario acudió a la entrega de ambulancia y presentación del proyecto de guardería «Pequeños Industriales», en el Centro de Convenciones de Canacintra Saltillo. (OMAR SOTO / EL HERALDO)