Sequía golpea al campo ramosarizpense

Se reportan hasta 450 cabezas de ganado perdidas 

En la zona rural de Ramos Arizpe se reporta entre los meses de mayo y junio la pérdida de 450 cabezas de ganado bovino a causa de la sequía, representando pérdidas monetarias superiores a los 4.7 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Rural, José Humberto García Zertuche.

“Por instrucciones de nuestro alcalde Chema Morales nos dedicamos a hacer un monitoreo de las cabezas de ganado durante mayo y junio. Estamos presentando una mortandad importante de ganado bovino principalmente en ejidos del norte” explicó el funcionario.

Un estimado de 65 productores son los afectados por la falta de lluvias en los ejidos Reata, Tuxtepec, Tepopa, Plan de Guadalupe, Paloma, Nuevo Yucatán, Las Coloradas, Hipólito, Tortuga y La Sauceda.

“Trabajamos coordinadamente con el gobierno del estado para ver la posibilidad de aplicar suplemento alimenticio en el ganado sin embargo debemos estar alertas de las condiciones del clima ya que si llueve no será necesario utilizar dicho suplemento” comentó. (EDUARDO SERNA)