Sí habrá Feria del Libro 2021, pero con aforo reducido

La secretaria de Cultura, Ana Sofía García Camil, informó que la Feria Internacional del Libro Coahuila (FILC) 2021, que se realizará del 16 al 26 de septiembre en la Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), con sede en Arteaga, reducirá su aforo total a aproximadamente 150  mil personas entre sus 10 días de duración.

Lo anterior contrasta con los más de 200 mil visitantes contabilizados al cierre de su edición 2019 y corresponde, explicó, al propósito de evitar riesgos de contagios de Covid-19 entre sus asistentes.

En este esquema, García Camil señaló que el área de la «Fiesta de las Letras» dedicada al público infantil, también disminuirá su capacidad como medida preventiva contra esta enfermedad.

«También tendremos menos niños, por lo general recibíamos 3 mil niños diarios, aproximadamente. Por seguridad vamos a buscar que sea menos la cantidad de niños, más controlado, tal vez menos talleres para recibir menos niños», dijo este lunes, en entrevista con medios.

Asimismo, reiteró que se contará con la presencia cultural de Italia y Oaxaca, como país y estado invitado, respectivamente, al tiempo que recordó que la Academia Mexicana de la Lengua será la institución huésped en esta FILC 2021.

«Estamos trabajando un protocolo con la Secretaría de Salud, con protección Civil para que sí tengamos algunos filtros importantes al momento de que la gente entre a las dos zonas de venta, que es el área institucional y el área totalmente comercial», puntualizó.

La funcionaria acompañó este lunes, en rueda de prensa, al tenor Fernando de la Mora, quien el próximo 24 de junio a partir de las de las 8:30 de la noche, ofrecerá un  concierto en el Teatro de la Ciudad «Fernando Soler» de Saltillo, junto a la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC), que servirá como un homenaje musical al cantautor Armando Manzanero. (OMAR SOTO / EL HERALDO)