Permanece Coahuila en alerta junto con SEDENA y GN por ataques armados en Tamaulipas

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo este lunes que las fuerzas de seguridad de Coahuila permanecen en alerta, junto con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, para blindar a la entidad y evitar las afectaciones que tendría para esta última un posible “efecto cucaracha”, luego de los ataques armados que se registraron durante este fin de semana en Reynosa Tamaulipas, que dejaron un saldo de 14 personas muertas.

En rueda de prensa, luego de dar a conocer en Torreón los resultados del Subcomité COVID-19 en la Región Laguna, el mandatario estatal señaló que, aunque el Estado de Coahuila está permanentemente vigilado para evitar posibles incursiones de grupos delictivos, luego de los violentos hechos de Reynosa se ha procedido a encender las alertas necesarias, como ocurre con cada evento que suceda en otra parte de la república donde Coahuila pueda verse afectado.

El Gobernador aseguró que los operativos de vigilancia en la entidad no solamente se llevan a cabo de manera reactiva cuando hay un suceso de esa naturaleza, sino que diariamente se efectúan sobrevuelos a bordo de las aeronaves con que cuenta la entidad para detectar la presencia de grupos de la delincuencia organizada, especialmente en la llamada “brecha del gas”, que conecta a los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

“Antes que nada quisiera manifestar que Coahuila vive en alerta permanente, es decir, la paz y la tranquilidad que en estos momentos tiene nuestra entidad no es un factor para relajar la seguridad, nunca lo ha sido. Diariamente efectuamos un vuelo en toda la Brecha del Gas que es donde conectan Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, y por esos caminos es por donde transita la delincuencia, sobre todo los que tienen asentamiento en el Estado de Tamaulipas”, expuso Miguel Ángel Riquelme.

“Si no está la entidad preparada puede verse afectada con el efecto cucaracha, que nosotros siempre estamos muy al pendiente de que no suceda eso, vigilancia permanente, coordinación con el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, desde que suceden los eventos de alto impacto como este nosotros ponemos en alerta a las corporaciones y redoblamos espacios de vigilancia, filtros y sobrevuelos que se efectúan con la tres aeronaves con que cuenta Coahuila”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)