Más de 18 mil trabajadores han recibido vacuna antiCOVID en la Región Sureste  

En empresas asociadas a CANACINTRA

El presidente de CANACINTRA Coahuila Sureste, José Antonio Lazcano Ponce, dio a conocer que de acuerdo con estimaciones, son arriba de 18 mil trabajadores los que han recibido la vacuna contra el COVID-19 en las diferentes industrias asociadas a esa organización, esto sin contar a los empleados de negocios pertenecientes a otras cámaras empresariales que también han sido inmunizados durante este proceso.

En entrevista, el directivo aseguró que, desde el proceso anterior, los empresarios de la región están trabajando en las diferentes cámaras para apoyar a las industrias y que los trabajadores puedan llegar bajo una cita a los puntos de vacunación, como en el caso de CANACINTRA y otras empresas que se han prestado para poder utilizar sus instalaciones como sede para la aplicación del biológico.

Lo anterior, dijo el funcionario, ha facilitado mucho el traslado de los trabajadores en horarios específicos, al establecerse módulos de vacunación al interior de las propias industrias, lo que dijo, es parte de la responsabilidad social que tienen las organizaciones de la IP de colaborar de manera eficiente para el sector industrial en el proceso de vacunación.

“Los datos que yo tengo, únicamente de las citas que hizo CANACINTRA en la primera etapa de trabajadores de 50 a 60 años, en la primera etapa fueron arriba de 10 mil trabajadores aquí en la región y en este proceso teníamos también alrededor de 8 mil, habría que sumar los puntos de apoyo, con eso nos damos una idea, pero acuérdense que todavía falta la mayor cantidad, que son aquellos que están en edades de 30 a 50 años”, señaló el entrevistado.

“La verdad el porcentaje es muy importante y creo que es el que se tiene aproximadamente dentro del sector, ha habido muchos que han aprovechado  los turnos en que trabajan para ir directamente con su familia a la vacunación, y no han utilizado este traslado a las empresas directamente, pero yo creo que el proceso para el sector industrial, de acuerdo a las edades que corresponden en el proceso de vacunación nacional en general va bien”, agregó.

Además, mencionó que, por parte de la iniciativa privada, aún se tiene el propósito de apoyar al Gobierno Federal con la adquisición de más vacunas para apoyar en el proceso.

“Nosotros seguimos en esa idea, y creo que a partir del próximo año tendremos la posibilidad en el sector empresarial de hacer la adquisición directamente y apoyar en ese mismo sentido al gobierno, que tiene no solamente la facultad, sino la obligación de vacunar a los habitantes de nuestro país, pero creo que será un gran apoyo que la iniciativa privada participe en la adquisición y en la vacunación de sus trabajadores”, declaró Lazcano Ponce. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)