LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera para marcar línea, el presidente muestra su visión de clase media asegurando que su gobierno busca sacar de la pobreza a millones de mexicanos para constituir una nueva clase media más humana, más fraterna, más solidaria. Que mejoren sus condiciones de vida, pero que no dejen de voltear a ver a los desposeídos, que no se le dé la espalda al que sufre y que además estén más conscientes… Que no sean presa fácil de las campañas de quienes no quieren que haya cambios, de quienes les conviene que siga la corrupción… Tiene que ser una gente muy despierta, muy inteligente, y no tiene que ver sólo con el nivel académico…

Para fortalecer su eje de primero los pobres, anunció que en breve anunciarán los tianguis del bienestar donde se ofertarán todos los productos que son decomisados, y muchas veces se tienen que destruir, serán comercializados a bajo costo. Además, pidió a la gente estar tranquila porque los apoyos sociales están garantizados luego de que la alianza PRI, PRD y PAN no lograra su cometido de tener mayoría en el congreso.

En materia de seguridad, informó que los delitos de fuero federal han bajado 27.2% en los primeros cinco meses de 2021, mientras que el homicidio doloso se redujo 2.9%. Sin embargo, precisó que los delitos de violación, feminicidio, robo en transporte aumentó en comparación al año pasado.

Lamentó el asesinato de 14 personas en Reynosa, Tamaulipas, aclaró que fueron civiles e informó que pidió al Consejero Jurídico del Gobierno Federal para extraer el caso a fin de investigar y castigar a los responsables.

De nueva cuenta se fue contra los medios de comunicación asegurando que son vendidos y corruptos, dijo que como nunca se han dedicado a atacar a su gobierno y se burló de la nota donde lo critican por darle la oportunidad a gente joven para estar en cargos altos, “quisieran que siguieran los mismos…que no hubiera cambios…”

Finalmente, demostró la campaña en contra de su gobierno de parte  de los conservadores a través de Gabriel Quadri donde en una entrevista dice de la necesidad de parar con las obras y programas de la 4T que apoyan a la gente y recordó que este personaje fue hecho por Elba Esther Gordillo. “Ahora es diputado federal…la gente no supo ni por quién votó… (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)