Instituto de la Mujer en Ramos Arizpe aumenta sus servicios 

Con la finalidad de expandir las atenciones en el Instituto Municipal de la Mujer en Ramos Arizpe, esta dependencia ha comenzado a trabajar en coordinación con el Centro Para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) el cual se enfoca en detectar necesidades e intereses específicos realizando trabajo de campo.

Lo anterior fue informado por la directora del instituto, Gabriela Chávez Zamora, quien mencionó que el grupo del CDM se conforma por una abogada, una trabajadora social y una psicóloga.

Debido a la pandemia no se han podido realizar conferencias y talleres presenciales sin embargo el Instituto se encuentran preparando una serie de actividades para la mujer respetando las medidas y protocolos sanitarios.

“Estamos trabajando en diversos temas y programas que garanticen una mejor calidad de vida para las mujeres ramosarizpenses, en ocasiones quienes buscan nuestro servicio piensan que solo atendemos casos de violencia de género, pero en el instituto manejamos talleres, gestiones, pláticas de motivación, atenciones jurídicas, consultas psicológicas y acompañamientos para dar trámite ante alguna dependencia”, resaltó Chávez Zamora.

Quien solicite cualquier atención o guste conocer acerca de los apoyos que brinda la institución municipal, se puede  acudir a las instalaciones ubicadas en plaza Tula, en la Colonia Analco de lunes a domingo de 9 de la mañana a 4 de la tarde o bien comunicarse al teléfono 844-491-1056. (EDUARDO SERNA)