Convoca asociación a unirse campaña de reforestación en sierras de Saltillo y Arteaga

Como benefactores o voluntarios

Con el propósito de plantar miles de árboles en sierras de Saltillo y Arteaga afectadas por incendios en este 2021, la asociación civil «Apoya tu Bosque Local» convoca a la ciudadanía en general a integrarse a su campaña anual de reforestación, participando como benefactores o voluntarios al inscribirse y buscar mayor información por medio de la página de Facebook identificada con el nombre de esta organización.

Respecto al primer esquema, Alejandro Javier Argüelles Flores, uno de los fundadores de «Apoya tu Bosque», dijo que las personas, empresas o instituciones educativas pueden realizar alguna aportación económica que se traducirá en la adquisición de árboles para su colocación en espacios naturales.

En relación al voluntariado, remarcó que está dirigido a quienes prefieran apoyar con su asistencia a la colocación de ejemplares durante dicha campaña que iniciará a principios de agosto, siendo necesario enviar un mensaje con anterioridad al referido espacio virtual para agendar su participación.

«Este va a ser el décimo año que estamos haciendo campañas de reforestación. Nuestras campañas lo que hacen es tratar de revertir un poco esos daños que se han sufrido por tanto incendio, por medio del apoyo, de la ayuda de ciudadanos y voluntarios, tanto en escuelas como en empresas», dijo este lunes para EL HERALDO, Argüelles Flores.

«Invitamos a la gente a través de las redes sociales y se lleva a la montaña o al sitio que ha sido afectado por incendios. Se les invita para que participen en la medida de sus posibilidades, hay gente que dice ‘puedo donar pero no puedo ir a plantar’, otra que dice ‘yo nada más puedo ir a plantar’. Todo es bienvenido». (OMAR SOTO / EL HERALDO)