Advierten de un posible repunte de casos de Covid-19 en Coahuila

Ante probable repunte de contagios

El director del Hospital Universitario de Saltillo, Lauro Cortés Hernández, llamó a la ciudadanía de Coahuila a mantener los cuidados contra la Covid-19 como uso de gel antibacterial y cubrebocas, ante un probable repunte de contagios de esta enfermedad.

Lo anterior, en sus palabras, ya que según un estudio realizado en México por investigadores del Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington, se espera el aumento de casos positivos de este virus en territorio nacional, incluyendo Coahuila, para finales de septiembre e inicios de octubre de este 2021.

«No le han fallado en nada, ellos dicen que la última semana de septiembre y la primera quincena de octubre es cuando más altos van a estar los contagios en México y específicamente en Coahuila», comentó este lunes para medios, Cortés Hernández.

«La variante Delta del virus no es más mortífera pero sí es más contagiosa, entonces vale la pena seguirnos cuidando y seguir insistiendo», ahondó.

Por último, remarcó que es vital cuidar que los niños y jóvenes no contraigan la Covid-19, ya que al enfermarse la pueden propagar rápidamente, por lo que pidió extremar las medidas sanitarias específicamente en ambas poblaciones. (OMAR SOTO / EL HERALDO)