ACONTECER

CUIDADO CON UN REBROTE 

Muy pertinente el llamado que hizo el Dr. LAURO CORTEZ, exsecretario de Salud en el Estado, advirtiendo de un posible rebrote de Covid-19 para los meses de septiembre y octubre, tal como se desprende de un estudio realizado por  investigadores del Institute for Health Metrics and Evaluation de la Universidad de Washington, quienes además señalan que se trataría de la denominada variante Delta, que es mucho más contagiosa que la original.

Los logros en materia de contención de la pandemia han sido notables en el estado. Los subcomités regionales implementados como estrategia por el gobernador MIGUEL RIQUELME dieron muy buenos resultados y se convirtieron en referente a nivel nacional.

Pero aún así, Lauro tiene razón: no es momento de bajar la guardia. Sin pretender ser alarmistas, tenemos que seguirnos cuidando, manteniendo las medidas que desde el principio de la pandemia en Coahuila fueron la norma, a diferencia de las indicaciones que diera el gobierno federal: el uso del cubrebocas, la utilización de gel antibacterial, y el lavado contante de manos.

PATADA DE DESPEDIDA 

A la ahora exsecretaria de la Función Pública, IRMA ERÉNDIDA SANDOVAL, López Obrador la despidió casi con una patada justo en esa parte en la que usted se está imaginando, confirmando con ello el enorme fracaso de su gobierno en lo que fue su principal bandera de campaña: el combate a la corrupción.

Dice AMLO que ahora si -casi tres años después- va a profundizar en el combate a la corrupción, para construir un gobierno austero en el que no haya lujos ni funcionarios ricos y pueblo pobre.

Claro, eso es un decir, porque si en verdad pensara así, jamás habría admitido que multimillonarios como NAPO GÓMEZ URRUTIA, MANUEL BARTLETT o ARMANDO GUADIANA -solo por citar a algunos de los más conocidos acá en Coahuila-, hubieran formado parte de su gobierno o de los senadores postulados por su propio partido.

Tampoco habría permitido los lujos y derroches que presumen sus propios hijos, aunque ellos no sean funcionarios….Pero lo cierto es que, meses antes de concluir la mitad de su sexenio, López sigue conduciendo sin rumbo fijo al país, y la mitad del equipo de funcionarios con los que inició su administración, ya no forman parte de la mal llamada cuarta transformación.

UNA BUENA Y UNA MALA

La buena, que ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL confirmó que este año si habrá Feria del Libro, del 16 al 26 de septiembre en la ciudd universitaria de Arteaga.

La mala, que debido a la contingencia sanitaria, el aforo será limitado a solo 15 mil personas por día durante los 10 días que durará el evento. Sobre aviso no hay engaño. Los amantes de los libros tenemos meses esperando el inicio de la Feria. Habrá que ir temprano, para alcanzar lugar….

ULTIMATUM PARA TERESO

Está claro que al gobierno federal le urge quitarle el control del contrato colectivo de trabajo de la GM Silao a TERESO MEDINA, y por eso la Secretaría del Trabajo le puso al líder cetemista de Coahuila un ultimátum para que, a más tardar el 20 de agosto, lleve a cabo una consulta entre los trabajadores de ese complejo para determinar si mantiene la titularidad, o si ésta se le otorga a uno de los rijosos sindicatos vinculados a Gómez Urrutia y a la cuarta transformación.

Habrá que ver si Tereso consigue salir bien librado de esta trampa que le tendieron. Si es así, le tendremos que cambiar el nombre por el de Houdini….

JERICÓ EN CAMPAÑA

“Este lunes cumpliendo compromisos. Entregué sillas de ruedas en  6 colonias del oriente de Saltillo. Yo ya estoy trabajando en las peticiones ciudadanas desde antes de tomar protesta como Diputado Federal en septiembre próximo. Nosotros no regresamos, simplemente nunca nos hemos ido”.

Con esa frase el diputado federal electo, JERICÓ ABRAMO MASSO, acompañó el video que publicó en redes sociales este lunes, en el cual aparece acompañado de los beneficiarios de las silas de ruedas que entregó el pasado fin de semana, y que fueron parte de sus promesas de campaña.

Bien por Jericó. Lo habitual es que la mayoría de los candidatos, ganen o pierdan la elección, no regresen a su distrito sino hasta la próxima ocasión en que ocupan el voto. Pero en su caso, todavía no asume el cargo, y ya anda otra vez en campaña….perdón, ya anda otra vez recorriendo las colonias que le otorgaron el voto mayoritario y lo eligieron como su representante….

paco1533@gmail.com