Se desata violencia en el país  

 Suman 18 muertos tras masacre en Reynosa

Reynosa. – Autoridades elevaron a 18 la cifra de fallecidos en una serie de ataques armados que tuvieron lugar este sábado en Reynosa, balaceras que sembraron el caos en gran parte de la ciudad.

El Grupo Coordinación Estatal para la Construcción de La Paz informó que entre los muertos se encuentran cuatro supuestos delincuentes abatidos por las fuerzas de seguridad.

Sin embargo, ninguno de los comunicados emitidos por las autoridades aclara quiénes son los otros 14 fallecidos en cuatro barrios distintos de la ciudad, ni si eran vecinos de la zona o posibles integrantes de alguna banda armada, pero las primeras indagatorias indicaban que los armados “dispararon directamente contra esas personas”, indicó una fuente cercana al caso.

Además, las autoridades detuvieron a una persona que llevaba en el maletero de un automóvil a dos mujeres, aparentemente secuestradas, y aseguraron tres camionetas, así como un arma larga.

En esta región, la parte más oriental de la frontera entre México y Estados Unidos, opera el Cártel Del Golfo, aunque distintos grupos dentro de esta organización mantienen una lucha interna desde 2017 para controlar territorios clave para el trasiego de droga y el tráfico de personas.

EN ZACATECAS, TERROR DURANTE VISITA DE AMLO

La guerra del narco en Zacatecas dejó, por días consecutivos, previo a la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador, personas colgadas el fin de semana en el mismo puente de Rancho Grande en Fresnillo, epicentro de la disputa entre el CJNG y el Cártel de Sinaloa.

Este domingo, en un video subido a Internet hombres armados del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) detallaron su versión de los últimos hechos ocurridos en Zacatecas, junto con un desafío para sus rivales del Cártel de Sinaloa (CDS).

“Este es un mensaje para el pueblo de Zacatecas y Durango. Nos deslindamos de los ejecutados y colgados en Rancho Grande (Zacatecas), ya que es un acto terrorista y nosotros no hacemos esto con gente inocente”, aseguraron al principio del comunicado.

En menos de un año, esta entidad se convirtió en un verdadero polvorín, pues se ha casi triplicado el número de asesinatos de 2020 a 2021. (Con información de El Financiero, Proceso y Infobae)