Pasará la Diócesis de Saltillo a “semáforo verde” en esta semana: Obispo

El Obispo de Saltillo, Hilario González García, dio a conocer que en esta semana se anunciará la ubicación de la Diócesis de Saltillo dentro del llamado “semáforo verde”, ante la disminución del riesgo epidemiológico por la baja de contagios de COVID-19 en la región.

En entrevista, luego de encabezar este domingo la celebración de la misa en la Catedral de Saltillo, González García dijo que la aplicación de este indicador representa eliminar diversas restricciones que se tenían dentro de la diócesis en lo que se refiere a la asistencia a los templos desde el inicio de la pandemia del COVID-19, y también el regreso de otras actividades que se tenían suspendidas.

Indicó que actividades como los retiros espirituales podrán llevarse a cabo mientras estos duren solamente un solo día, con la aplicación de las correspondientes medidas sanitarias, e igualmente las actividades que incluyan la participación de jóvenes o adolescentes como las llamadas “Vacaciones con Jesús” también podrán llevarse a cabo con estos cuidados.

“Ya estamos en ese plan, yo espero que en esta misma semana se haga el anuncio oficial, los sacerdotes de las vicarías están informados, queremos pasar al semáforo verde en dos aspectos, primero, en el aspecto de ya eliminar la limitación de edades, que la gente de cualquier edad pueda asistir  a los templos, que puedan ir las familias juntas, y también las limitaciones que habíamos tenido de las reuniones por cuestión de juntas, talleres y todas esas actividades, queremos ya quitar esa restricción”, señaló el Obispo.

“Con este semáforo obviamente se mantienen todas las indicaciones sanitarias de distancia, desinfectar, tener los espacios adecuados por las distancias estipuladas y procurar que, en los espacios, cuando se juntan varias personas durante un tiempo, haya espacio para desinfectar o para que se ventilen los espacios. En cuanto al aforo en los templos, recordemos que éste depende del área que tiene el recinto para garantizar las medidas sanitarias que están estipuladas, y eso se continuará respetando”, agregó.

Mencionó que igualmente, en cuanto al catecismo impartido de forma presencial, se estará en espera de que se autorice también el retorno a clases presenciales en las escuelas para tomar una decisión, y pueda impartirse nuevamente esa instrucción religiosa en las parroquias. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO