Obtiene la ramosarizpense Ana Paula Vázquez su boleto a Tokio 2020

La atleta ramosarizpense Ana Paula Vázquez aseguró este fin de semana su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al dominar el equipo mexicano la última etapa de clasificación en la especialidad de tiro con arco que tuvo lugar en Paris, Francia.

Junto con sus compañeras Alejandra Valencia y Aída Román, la coahuilense integró la tercia que logró su boleto directo a la justa olímpica al finalizar en la primera posición de dicho clasificatorio, al que llegaron como favoritas.

El equipo mexicano obtuvo su pase a la olimpiada de Tokio tras vencer a las representantes de Eslovaquia, y empatar con el equipo de Indonesia, con cuyas integrantes luego de un difícil match, tuvieron que medirse en una ronda de desempate para llegar a semifinales, instancia en la que nuevamente resultaron vencedoras.

Él último obstáculo lo representaba la tercia italiana conformada por las destacadas arqueras Chiara Rebagliatti, Tatiana Andreoli y Lucilla Boari, sin embargo, con una espléndida exhibición, las mexicanas vencieron 5 -1 para llevarse no solamente la clasificación a los Juegos Olímpicos, sino también la medalla de oro en este clasificatorio de París.

Cabe mencionar que este último clasificatorio de tiro con arco otorga tres plazas olímpicas en la modalidad de equipos, por lo que, tras acceder a la final de esta competencia, las mexicanas aseguraron no solamente la plaza en equipo, sino también tres lugares más de manera individual. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)