Gana periodista de El Heraldo Premio de Periodismo Cultural

De la Universidad Autónoma de Coahuila

José Torres Anguiano, jefe de información y reportero multimedia de EL HERALDO DE SALTILLO, fue seleccionado como ganador del Premio de Periodismo Cultural de la Universidad Autónoma de Coahuila por la entrevista realizada a la profesora Gaby Manzano, cuya historia se dio a conocer por primera vez en este medio.

El periodista de esta cada editorial resultó ganador en la categoría de Televisión, en el género de Entrevista.

Es la tercera ocasión que Pepe Torres gana uno de estos galardones, pues anteriormente obtuvo uno en 2016 y en el 2018 en la categoría de Prensa, con mejor artículo y mejor crónica, respectivamente.

Fue el 28 de enero de este año cuando en este medio se publicó el trabajo multimedia “Gabriela Manzano, la ‘teacher’ saltillense que se convirtió en youtuber”, resultando ganadora la entrevista en video en la que la profesora cuenta cómo, por amor a su profesión, comenzó a impartir clases en la plataforma de streaming hasta sumar cientos de miles de seguidores a lo largo del mundo.

El Premio de Periodismo Cultural de la UAdeC tiene como objetivo reconocer la labor de periodistas culturales coahuilenses cuyos trabajos aborden con propósitos creativos, críticos y reproductivos la promoción y difusión de las distintas manifestaciones culturales y artísticas del ser humano y que hayan sido publicados o difundidos en los medios de comunicación del estado de Coahuila o del país.

Un jurado, integrado por destacados profesionales del área de la comunicación y cultura, es el encargado de seleccionar a los ganadores de las distintas categorías.

Será en los siguientes días cuando el galardón sea entregado en una ceremonia en Saltillo. (EL HERALDO)

ÉSTA ES LA ENTREVISTA GANADORA