EU amplía restricciones de viaje en frontera con México

(Xinhua/Joebeth Terriquez) (jg) (ra) (da)

Estados Unidos.- Las fronteras terrestres de Estados Unidos México permanecerán cerradas a los viajes no esenciales hasta al menos el 21 de julio, informó este domingo el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense.

El Gobierno de Estados Unidos mantuvo reuniones de un grupo de trabajo con Canadá y México sobre las restricciones de viaje la semana pasada y planea sostener reuniones cada dos semanas, aproximadamente, dijeron funcionarios estadounidenses.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo en un comunicado que observó «avances positivos en las últimas semanas y está participando con otras agencias estadounidenses en los grupos de expertos de la Casa Blanca con Canadá y México para identificar las condiciones bajo las cuales las restricciones pueden ser flexibilizadas de forma segura y sostenible».

Algunos legisladores estadounidenses y comunidades fronterizas que se han visto muy afectadas por las restricciones han presionado para que se relajen antes de la ajetreada temporada de viajes del verano. (EXCÉLSIOR)

 

El periódico con mayor tradición en Saltillo.