DE BUENA FUENTE

El poder de Rubén

La llegada de Rubén Moreira al liderazgo de la fracción del PRI en el Congreso de la Unión, traerá una gran carga de trabajo legislativo y de grilla futurista.

El ex gobernador coahuilense en sus tiempos de coordinador parlamentario del grupo Coahuila, impuso un sistema de trabajo con múltiples iniciativas de ley, y participaciones en tribuna de los legisladores federales de esta entidad.

Pero Moreira Valdez tiende a ser controlador, y no permite que se le lleve la contraria, pues lo considera traición.

Los actuales legisladores federales, Rigo Fuentes, Cristina Amezcua, Jaime Bueno, y Tereso Medina, son afines a Rubén, saben de su intensa personalidad, y seguramente evitarán cualquier actitud que le provoque reacciones negativas.

Rubén no acepta escisiones y ahora los diputados coahuilenses se tendrán que acomodar a las decisiones de su líder legislativo, sean en favor de negociar con AMLO, sean ir en contra de este.

El ex gobernador coahuilteco seguramente tendrá deferencias con el ex alcalde de Saltillo, Jericó Abramo, al que en su momento persiguió y denostó ferozmente, pero que hoy como legislador le puede ser de mucha utilidad.

Abramo Masso es considerado en México, como una autentica máquina de trabajo, incansable y de mucha capacidad política.

Esas cualidades, son el plus que el líder parlamentario priísta requiere para mover sus piezas en México y en Coahuila, pues ahora Jericó se puede convertir en su moneda de cambio para negociar temas políticos y electorales.

Es más, siendo Rubén un animal político, no dude usted que lo impulse como aspirante serio al gobierno de Coahuila.

Al tiempo…

***

Sin aspirantes

Morena se quedó inesperadamente en Coahuila sin personajes visibles y aptos para pelear la gubernatura.

El sampetrino Javier Guerrero desde hace tiempo abandonó la baraja morenista para ir por la silla que hoy ocupa Miguel Ángel Riquelme Solís.

El senador Armando Guadiana, perdió la elección a la alcaldía de Saltillo, y de paso también eliminó cualquier posibilidad de ser candidato al gobierno de Coahuila.

Lo mismo ocurrió con Fernando Salazar en Torreón, y con Claudio Bres en Piedras Negras, que sucumbieron ante el PRI en la elección a alcaldes.

El coordinador federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado esta fuera de la lista, y muy pronto, dicen que también saldrá de la delegación a su cargo.

Pobre Morena

Autor

Ulises Salas
Columnista
Otros artículos del mismo autor