Disminuyen drásticamente cremaciones en Saltillo

 Ante baja en incidencia de contagios de Covid-19, cae demanda de servicios en funerarias

Al superarse “el foco rojo” de la pandemia, las cremaciones de personas fallecidas por Covid-19 cayeron drásticamente en Saltillo, según dio a conocer Benjamín Villanueva Hernández, propietario de Inhumaciones Villanueva Fernández, quien dijo que, de tener hasta 18 diarios, ahora sólo agendan una cada tercer día.

“En plena pandemia tuvimos una demanda excesivamente alta, pero de dos meses y medio para acá tenemos una de vez en cuando”, señaló.

El empresario aceptó que los costos se encarecieron durante la época de mayor incidencia, al tener el año pasado precios por incineración que iban de los 9 mil a 10 mil pesos, y ahora se cobra 5 mil 750 pesos por el servicio.

Reconoció que los precios se encarecieron debido a que desde quienes recogían el cuerpo tenían que usar protección especial y todas esas medidas de seguridad se cargaban en el costo.

Comentó que todo ha regresado a la normalidad y se han estandarizado los servicios donde aún siguen las cremaciones, pero ya no es debido al coronavirus, sino una forma de conservar al ser querido por parte de los familiares.

Recordó que la incineración se puede hacer siempre y cuando la muerte no haya sido violenta o accidental.

Toda persona que muere de Covid-19 debe ser cremado y en caso de muerte por otra causa, se les deja velar solo de 4 a 6 horas máximo y sin más de ocho personas en la capilla. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)