Coahuila, listo para los Nacionales CONADE 2021

Alina Garza Herrera, directora general del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (INEDEC), aseguró que Coahuila se declara listo para los Juegos Nacionales CONADE 2021.

La titular del INEDEC mencionó que gracias al apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís los atletas de nuestra entidad tendrán participación en 28 disciplinas dentro de lo que es la máxima competencia deportiva a nivel amateur de nuestro país.

“En esta ocasión, la Delegación Coahuila está integrada por 422 participantes que representarán a nuestro estado en las ocho sedes designadas para albergar estos Nacionales CONADE 2021”, mencionó.

Garza Herrera destacó que este número de participación supera a la de la edición anterior, que fue de 235: “Lo que refleja que se está trabajando bien con nuestros atletas”.

Recordó que Coahuila llevó a cabo sus procesos estatales de cada deporte, en los que participaron miles de niñas, niños y jóvenes de los 38 municipios, y al final de los mismos se conformaron los diferentes selectivos.

Asimismo, la directora del INEDEC recordó que Coahuila albergó dos deportes de la etapa Regional, y dos más de la etapa Macro regional, eventos que tuvieron la participación de alrededor de mil deportistas de distintos estados del País.

“Para los Nacionales CONADE 2021 Coahuila será sede de seis disciplinas deportivas, designación que se nos hizo gracias al buen manejo de la pandemia del Covid-19 que ha tenido el Gobierno del Estado”, informó.

En ese sentido, explicó que Saltillo será anfitrión de los mejores exponentes del Beisbol, Softbol, Basquetbol 3×3 y Frontón; mientras que Torreón recibirá los deportes de Raquetbol y Rugby 7.

“Esperamos la participación de alrededor de 3 mil 500 atletas y entrenadores durante la celebración de estas seis disciplinas en su Fase Nacional, siempre priorizando la salud de todos los visitantes, aplicando los protocolos sanitarios para este tipo de eventos”, señaló Garza Herrera. (EL HERALDO)