China reporta que ya administró más de mil millones de vacunas contra la Covid-19

 (Xinhua/Zulkarnain) (jg) (ra) (ce)

China ha administrado ya más de mil millones de dosis de sus vacunas contra la Covid-19 en su territorio, informó este domingo la Comisión Nacional de Sanidad del país asiático.

La prensa local destaca que 100 millones de esas inyecciones se han administrado en los últimos seis días, lo que evidencia la aceleración de la campaña de vacunación.

El objetivo de las autoridades es vacunar, al menos, a un 70% de la población antes de que termine 2021. Los grupos que pueden ser vacunados incluyen desde hace unos días a menores de entre 3 y 17 años, según publicó Latinus.

Según la agencia de noticias oficial Xinhua, los antígenos desarrollados por las farmacéuticas locales Sinopharm y Sinovac han demostrado ser seguros en personas de esa franja de edad tras pruebas clínicas y revisiones por parte de expertos.

De las siete vacunas autorizadas por China para usos de emergencia -cuatro tienen también permiso de comercialización- hasta ahora, cinco requieren de dos dosis; una, de tres, y otra, la desarrollada por CanSino, sólo de una.

Por el momento, las autoridades chinas no han dado luz verde a ninguna vacuna extranjera para su uso en la parte continental del país, pero sí la usan, en la región semiautónoma de Hong Kong.

El gobierno chino se niega a aplicar vacunas de otros países pese a que la farmacéutica local Fosun Pharma tiene un acuerdo desde hace meses para distribuir el preparado de Pfizer-BioNTech.

A pesar de ser el primer país del mundo en registrar brotes de coronavirus, China mantiene bajo control la pandemia desde mediados del año pasado, con algunos rebrotes puntuales a pequeña escala en diferentes partes del país como el recientemente registrado en la provincia suroriental de Cantón. (LATINUS)