Resguarda PRONNIF a bebé de tres meses que presenta Síndrome del Niño Maltratado

En el caso de una bebé de tres meses que fue resguardada bajo protección del Estado, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia de Coahuila (PRONNIF) informa:

1.- El 10 de junio de 2021, el Hospital del Niño de Saltillo hizo de nuestro conocimiento el caso de una bebé de 3 meses de edad que presentaba Síndrome del Niño Maltratado.

2.- Desde ese momento, PRONNIF ha brindado protección a la niña, quien se encontraba internada, y simultáneamente se han realizado investigaciones en su entorno familiar.

3.- El pasado 18 de junio se determinó girar una medida de protección especial en beneficio de la niña, es por ello que al ser dada de alta ingresó a la Casa Cuna en Saltillo, mientras concluyen las investigaciones.

4.- PRONNIF interpuso una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por maltrato infantil en contra de quien o quienes resulten responsables, con lo que refrenda el compromiso de promover y proteger los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes, implementando coordinadamente las medidas de protección y restitución en base al interés superior de la niñez. (EL HERALDO)