Prevén se extienda hasta el martes vacunación de adultos de 40 a 49 años en Ramos Arizpe

Este sábado se llevó a cabo la aplicación de la vacuna anti COVID-19 en Ramos Arizpe a los adultos de 40 a 49 años de edad, misma que continuará el próximo lunes 21 para las personas de ese sector de la población que se registraron previamente en la página habilitada por el Gobierno Federal, así como también para las personas de 50 a 59 años que no lograron vacunarse con la primera dosis y mujeres embarazadas con 9 semanas de gestación como mínimo.

Desde temprana hora, los ramosarizpenses abarrotaron los módulos de vacunación que se ubicaron en las escuelas primarias Eufrasio Sandoval, ubicada en la zona centro de esa vecina ciudad, y en la Luis Donaldo Colosio, de la colonia Manantiales del Valle.

Cabe mencionar que debido a la gran cantidad de personas que acudieron a estos puntos de vacunación, se contempla la posibilidad de extender la aplicación de esta vacuna el martes 22 de junio, según informó la servidora de la nación Laura Molina, coordinadora de este proceso en la escuela primaria Eufrasio Sandoval.

Además, dijo que se ha hecho el exhorto a los ramosarizpenses que tengan la posibilidad de vacunarse en la empresa donde laboran para que aprovechen esta posibilidad, y eviten la pérdida de tiempo y las largas filas que se presentan en los puntos de vacunación.

“Estamos procurando llevar a cabo la aplicación de la vacuna a todas las personas que están llegando al punto de vacunación, siempre y cuando se hayan registrado previamente el viernes, son mil vacunas las que estamos aplicando este sábado y estamos haciendo el exhorto para que, los que puedan hacerlo así, aprovechen el convenio que se hizo con las empresas y de ser posible se apliquen la vacuna en sus centros de trabajo”.

“El tema es que llegaron más personas de las que teníamos registradas y por ellos estamos viendo la posibilidad de que se continúe el martes 22 con la aplicación de las vacunas y abrir esta nueva fecha para cubrir a la mayor cantidad posible de personas”, dijo la encargada. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)