México se posiciona en segundo lugar de países para personas expatriadas en 2021

 (Xinhua/Sunny Quintero) (mm) (rtg)

Taiwán, México y Costa Rica fueron los tres primeros países clasificados como los mejores lugares para vivir en el extranjero en 2021, según una encuesta de InterNations, una red de expatriados con sede en Munich, que analiza el costo de vida, la facilidad para establecerse y calidad de vida en general.

La encuesta, publicada por Bloomberg, mostró por tercer año consecutivo a Taiwán en primer lugar luego de que los expatriados encuestados destacaron la atención médica y calidad de vida en esa isla asiática. El 96% de los encuestados estaba satisfecho con la calidad de la atención, en comparación con el 71% a nivel mundial, según publicó Latinus.

“Los expatriados también informaron que estaban más satisfechos con su seguridad laboral en Taiwán y el estado de la economía local que sus pares en otros lugares”, indicó Bloomberg.

Los expatriados clasificaron a México y Costa Rica en segundo y tercer lugar, respectivamente, debido a la facilidad para establecerse que ofrecen. Cerca del 85% de los encuestados dijo que era fácil establecerse en México y el 80% dijo que estaba satisfecho con su situación financiera en el país.

Sobre Costa Rica, el 91% de los expatriados describió a la población como “generalmente amigable” y 84% de los expatriados dijeron que el ingreso familiar era “suficiente o más que suficiente” para cubrir todos sus gastos. Malasia y Portugal cierran el top cinco de los lugares. Canadá se encuentra en noveno lugar.

La encuesta de InterNations midió el papel de la Covid-19 entre los expatriados, pero sus hallazgos relacionados con la pandemia no influyeron en la clasificación general, informó Bloomberg.

Los Estados Unidos ocupó el puesto 34 entre 59 lugares. Sólo el 20% de los expatriados estaba satisfecho con la asequibilidad de la atención médica y el 19% dijo que la calidad de la atención es negativa.

Kuwait, Italia, Sudáfrica y Rusia estaban loa últimos lugares de la lista. Kuwait ocupó el último lugar por séptima vez en ocho años debido a la baja calificación en cuanto a la calidad de vida. En Italia, el 30% no estaba satisfecho con su situación financiera y en Sudáfrica dieron una baja calificación a la seguridad laboral y al estado de la economía. La encuesta se realizó en enero de este año. (LATINUS)