Licencia de paternidad aporta a equidad en el cuidado de los hijos

Diez días de licencia tendrán trabajadores del Tribunal Superior de Justicia que se conviertan en padres de familia, esto luego de ser aprobada la licencia de paternidad por el Consejo de la Judicatura.

Así lo dio a conocer el presidente del Poder Judicial, Miguel Mery Ayup, quien dijo que en el organismo hay alrededor de mil 800 empleados, de los cuales el 40 por ciento son varones.

Resaltó que, dentro de las políticas en contra de la violencia de género, se apoye también a los hombres que son padres o coadyuven en las tareas propias donde se requiere a la pareja para atender al recién nacido.

Informó que los trabajadores varones, que se conviertan en padres o adopten algún menor de edad, podrán gozar de este beneficio.

“Para todos aquellos que tengan la fortuna de ser padre o adoptar niños, pueda ausentarse del trabajo para apoyar a su familia”, indicó.

Resaltó que ante la ley todas las personas son iguales, por lo tanto, si las mujeres tienen el derecho a una licencia, los padres lo podrán hacer también.

“Si la niña o niño, tiene alguna complicación de salud, se extenderá por cinco días más la licencia”, destacó.

Resaltó que el objetivo es que pueda atender con oportunidad el ingreso de sus hijos a su familia, y generar temas de igualdad entre las mujeres y hombres dentro de la familia.

Se busca con esto que en los días más difíciles del recién nacido se atienda en pareja al bebé y con esto compartir responsabilidades. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)