Detectan caso positivo de Covid en alumno y mamá de escuela Anexa a la Normal

Activan protocolo de prevención

La Secretaría de Educación de Coahuila, en coordinación con la Secretaría de Salud, informan que conforme a lo dictado por el acuerdo mediante el que se emite el Protocolo para un regreso a actividades presenciales, se reportó el caso de una madre de familia de la Escuela Primaria Anexa a la Normal, en Saltillo, quien tras presentar síntomas de Covid-19 se procedió a aislarse con su familia.

El director de la escuela, Isidro O. Ruiz del Bosque, aplicó de manera inmediata el protocolo correspondiente, dando aviso a las autoridades educativas y de Salud para el seguimiento del mismo.

Tras los análisis el 17 de junio, se confirmaron resultados positivos a Covid-19 de la madre de familia y el alumno, mientras que su hermana —quien también cursa sus estudios en la institución— dio negativo.

Se precisó que el último día que el menor acudió a la escuela fue el pasado 8 de junio.

Actualmente se mantiene comunicación entre la Jurisdicción Sanitaria, la Dirección General Médica Administrativa de la SE y la Dirección del Centro Educativo para las acciones correspondientes para orientar a la comunidad estudiantil.

Para el Gobierno Estatal es prioritario garantizar el bienestar del alumnado, docentes y ofrecer información oportuna a los padres de familia. (EL HERALDO)