Contabilizan en primer semestre ocho feminicidios; todos han sido judicializados

En lo que va del año se han presentado en la entidad ocho feminicidios, de los que todos están judicializados y ubicados los responsables dio a conocer Liberto Hernández Ortiz.

El fiscal de investigaciones especiales, comentó que del último caso donde perdió la vida Mariza N. quien fue secuestrada y asesinada, comentó que se tiene varios detenidos y se busca al autor material.

Detalló que se contabilizan ocho feminicidios de los que tres fueron en Torreón, el mismo número en Saltillo y uno en Piedras Negras y Monclova.

“Todos están judicializados, en todos los casos hay personas detenidas y esperando su proceso ante un juez”, comentó.

Recordó que el feminicidio se contempla en cualquier atentado contra la mujer como una forma de garantizar justicia de género.

“El año pasado cerramos con 24 feminicidios, la mayoría (seis) se dieron en Torreón, tres en Saltillo y 3 en Piedras Negras, además de San Pedro, Guerrero y Ocampo.

Dijo que 22 fueron judicializados y dos de ellos culminaron con el no ejercicio de la acción penal, en virtud que se suicidaron quienes los cometieron.

Sobre la última persona asesinada, comentó que se siguen las investigaciones para dar con el paradero del autor material, y se cree está en alguna otra entidad por lo que se giraron colaboración con otras Fiscalías.

Como se recordará el último feminicidio fue el de Mariza quien fue sacada de su domicilio bajo engaños por una empleada y varios sujetos que la llevaron a un predio en la carretera 57 donde fue privada de la vida. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)