Acereros viene de atrás en la quinta para ganar en Saltillo

Los Acereros fabricaron 3 carreras en la quinta para venir de atrás y ganar 5 a 3 a los Saraperos de Saltillo

Los Acereros fabricaron 3 carreras en la quinta para venir de atrás y ganar 5 a 3 a los Saraperos de Saltillo, recuperar camino y la victoria para Bartolo Colón que lanzó 5 entradas de 3 carreras, 5 hits y 6 ponches superando en el duelo al zurdo Orlando Lara.

El veracruzano Orlando Lara arrancó el primer juego del clásico Coahuilense, con duelo de pitcheo contra el exligamayorista Bartolo Colón, ambos serpentineros colgando ceros en los tres primeros episodios.

La escuadra monclovense abrió la pizarra en la cuarta tanda, Erick Aybar abrió con hit, Alex Mejía lo imitó, aunque José Amador bateó para doble play, Danny Espinoza con rola lenta al campo entre short y segunda produjo a Aybar.

Los Saraperos respondieron con 3 carreras en la baja del cuarto rollo, atacando la serpentina de Bartolo Colón, Juan Pérez abrió con sencillo, avanzó a segunda en error del pitcher, mientras el cubano Henry Urrutia produce con hit al derecho.

El ataque sigue con base a Josuan Hernández, Ricardo Serrano dio imparable al derecho, en lo que llegó Carlos Rodríguez con indiscutible en el hueco de la segunda para remolcar a Kennys Vargas y Josuan Hernández que no detuvo la carrera para tomar la delantera.

Sin embargo, la escuadra de Monclova atacó al zurdo Orlando Lara con 3 carreras, que marcador la diferencia para propinarle la derrota, con producciones de Noah Perio, Eric Aybar y Alex Mejía para devolver la ventaja a los visitantes, sacando del juego al abridor antes de terminar la quinta tanda.

Vino al relevo Luis de Luna para dominar a Adison Russell con elevado al central para detener el ataque, en la sexta entrada regresó para retirar en riguroso orden, incluido ponche a Michael Choice, para otra buena actuación del hidrocálido en esta campaña.

El zurdo Santiago Gutiérrez vino a trabajar el séptimo capítulo sin daño, pero en la octava los Acereros de Monclova fabricaron una carrera más, ante la serpentina de José Miguel Piña, con jonrón de Adison Russell.

La ofensiva buscó fabricar ataque, inclusive en la novena ante el cerrador Carlos Bustamante, cuando Andrés Ayón y Rainel Rosario ligaron imparables, pero metió brazo para dominar a Juan Macías y Manny Rodríguez con un batazo en la raya del derecho para terminar el juego. (EL HERALDO)