Un elefante se balanceaba

En tela de una araña, donde se columpiaba un elefante, caben otros animales más…

Un elefante se balanceaba no es una frase desconocida para muchos de los niños en América… Así comienza una muy conocida canción infantil con la que se aprende a contar, pero en este libro Judy Goldman, la autora quiere jugar mucho más.

Así que… Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, como veía que resistía fue a llamar a otro camarada. Tal vez, un rinoceronte o una jirafa o un león o una cebra o un hipopótamo. ¡Qué barbaridad! cuánta imaginación puede despertar la rima de una canción en un solo libro. Además hay que ver cuántos animales soporta la telaraña con las bellas ilustraciones de Carolina Monterrubio.


Judy Goldman es una autora célebre por recuperar y reinterpretar historias y tradiciones mexicanas, Tiene publicados más de 60 libros para niños que se venden en varios países del mundo, además de México. También es traductora. Le encanta leer, además de los tacos y las enchiladas y los perros.

Carolina Monterrubio estudió ilustración narrativa en la UNAM y posteriormente tomó curso de ilustración infantil por la EINA Barcelona. Su trabajo ha sido expuesto en México, España e India y ha colaborado con editoriales de Chile, Brasil y México. Actualmente trabaja como ilustradora para editoriales, revistas, proyectos de diseño gráfico y textiles; en 2019 fue seleccionada como talento joven mexicano menor de 30 años en la categoría de ilustración.