Suspenderán reuniones por Día del Padre que excedan límite de personas permitido

 

Para prevenir el alza de contagios de Covid-19 en Saltillo, la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la capital coahuilense accionará un operativo para vigilar que las reuniones en domicilios por el Día del Padre, calendarizado para este domingo, no excedan el límite permitido de 15 personas.

Dicha movilización iniciará desde la tarde de este viernes y continuará activa hasta el próximo fin de semana, bajo la encomienda de suspender eventos particulares en los que se rebase el número de participantes antes citado.

«Se tiene previsto que solamente pueden estar un máximo de 15 personas en domicilios, llevando a cabo eventos de esta naturaleza y para efectuar un evento con mayor cantidad de personas es necesario rentar un salón acreditado», comentó este viernes, en entrevista para EL HERALDO, Alberto Neira Vielma, titular de esta Dirección.

«Seguimos manteniendo las revisiones propias del operativo para dar cumplimiento a las medidas sanitarias que se tienen dictadas por el Subcomité Técnico Covid-19 de la Región Sureste. Tenemos que seguir reforzando la supervisión de estas medidas para evitar retroceder en esta reactivación económica y que siga llevando a cabo de forma ordenada», agregó.

Aunado a lo anterior, detalló que esta dinámica se replicará en restaurantes y bares de la ciudad, a fin de corroborar que las medidas sanitarias contra este virus se cumplimenten y se respete el aforo autorizado de máximo 200 personas, de acuerdo a la capacidad de sus inmuebles. De lo contrario, dichos establecimientos podrían ser clausurados.

Por último exhortó a la ciudadanía a reportar al 911 cualquier reunión o convivencia que represente un riesgo potencial de propagar este virus. (OMAR SOTO / EL HERALDO)