Sin contratiempos se realiza en Arteaga vacunación de rezagados mayores de 50 años y embarazadas

Este viernes tuvo lugar en la Ciudad Universitaria de Arteaga la jornada de vacunación que, en modalidad peatonal únicamente, se llevó a cabo en ese punto de vacunación designado por el Gobierno Federal para aplicar la segunda dosis de la vacuna anti COVID de Pfizer a personas mayores de 50 años de edad y a embarazadas que no alcanzaron la aplicación del biológico durante los primeros cuatro días de esta semana.

Las dosis de la vacuna llegaron puntualmente poco después de las 8:00 de la mañana y aunque la fila que se formó desde temprana hora era larga, comenzó a avanzar rápidamente tan pronto el personal encargado de la aplicación se organizó para llevar a cabo la aplicación de estas inmunizaciones.

Cabe destacar que para las 10:00 de la mañana, ya no había ninguna fila al exterior de la Ciudad Universitaria y se comenzó a atender a las personas conforme iban llegando al punto de vacunación, siendo el tiempo aproximado de espera entre los asistentes para recibir la vacuna de alrededor de 35 minutos.

Durante esta Jornada de Vacunación, se aplicaron un total de cuatro mil dosis de la vacuna desde 8:00 de la mañana hasta poco después de las 2:00 de la tarde.

Como se dio a conocer, la decisión de llevar a cabo esta nueva jornada de vacunación, se debió a que este jueves para antes de las 2:00 de la tarde, se habían agotado todas las dosis disponibles en los cuatro puntos de vacunación instalados en Saltillo.

En ese punto de vacunación ubicado en el campus Arteaga de la UA de C, cientos de automovilistas se quedaron formados sin poder recibir la vacuna.

En Saltillo, comenzó el lunes pasado comenzó la aplicación de esta segunda dosis para mayores de 50 años y embarazadas, abriendo en un primer momento los módulos de Hacienda El Mimbre, el Parque Maravillas y el peatonal de la UA de C de Arteaga, los cuales funcionaron de manera fluida durante los cuatro días de vacunación.

Posteriormente, el martes iniciaron también actividades el módulo vehicular del Campus Arteaga de la UA de C y el peatonal ubicado en instalaciones de CANACINTRA Coahuila Sureste. (ÁNGEL AGUILAR/EL HERALDO)