Pelearán este sábado 19 Julio Cesar Chávez Sr. Vs. Macho Camacho Jr.

 Gran cartel boxístico tendrá los aficionados al deporte púgil este sedado 19 de junio, el legendario campeón del mundo entre 1980 y 2005, y considerado como el mejor púgil de su época, Julio cesar Chávez, se enfrentará contra el hijo del que fue su archirrival en la década de los 90’s Héctor Machito Camacho Jr., en una pelea de exhibición en el Estadio Jalisco de Guadalajara.

Tanto el campeón de 58 años como su rival, emitieron diversas declaraciones sobre el encuentro, por un lado, Julio Cesar Chávez afirmó el pasado 10 de junio en una entrevista a un medio de comunicación especializado en deportes ante el cuestionamiento sobre “si estaba demasiado viejo para subirse a un ring” que “para el sería un honor dejar la vida en el ring”. Por otra parte, el portorriqueño de 41 años, Héctor Camacho Jr., afirmaba el pasado 12 de junio que le daría una paliza al anciano campeón (esto dicho con palabras altisonantes), a lo que Chávez replicó que “le daría la paliza de su vida”; los ánimos  están muy calientes para ser solo una pelea de exhibición afirman medios especializados.

Chávez, quien se encuentra en el retiro, ha dado varias peleas de exhibición para organizaciones no gubernamentales especializadas en ayuda a la niñez. Por otra parte, Héctor Camacho Jr., con un record de 67 peleas 58 victorias 32 de ellas por nocaut, afirma que esta pelea la dedicara a su padre, Héctor “Macho” Camacho fallecido en noviembre del 2012.

Sin embargo, el cartel del próximo sábado no solo tendrá a esta espectacular pelea, en la cartelera en la que enfrentará al hijo del “Macho”, el mexicano estará acompañado de sus hijos Omar Chávez, quien retará a Ramón “Inocente” Álvarez, hermano del campeón Saúl “Canelo” Álvarez; y Julio César Chávez Junior quien se medirá con Anderson Silva, ex campeón de peso medio de la Ultimate Fighting Championship (UFC).

En la función hará su debut profesional el sobrino de Saúl “El Canelo” Álvarez, quien en este momento es considerado el mejor boxeador libra por libra.