Lista aplicación digital de la CDHEC

Estará disponible a partir de la próxima semana

El presidente de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), Hugo Morales Valdés, informó que la aplicación digital de este organismo ya está lista para su operatividad y descarga gratuita en dispositivos móviles, tras un año de haberse anunciado.

Al respecto, destacó que será entre lunes y miércoles de la próxima semana que esta herramienta se presente y comience a circular formalmente para sistemas IOS y Android.

Asimismo, recordó que entre sus funciones destacarán la posibilidad de que los ciudadanos denuncien en tiempo real, por medio de transmisiones, videos y fotografías, alguna violación a sus derechos.

A su vez, destacó que contará con acceso directo al sitio web y línea telefónica de esta Comisión para la atención diaria e inmediata de cualquier reporte o queja, las 24 horas del día.

Por último, remarcó que si bien su implementación se tenía contemplada para el primer bimestre de este 2021, se retrasó debido a que la plataforma IOS demoró en emitir su certificación para circular en su sitio de descarga.

«Esta aplicación tiene el fin de que todas las personas que tengan acceso a plataformas móviles, puedan accesar a los servicios que ofrece la Comisión de Derechos Humanos en el estado. Finalmente hemos podido cumplimentar todos los requisitos solicitados para poder ofertarla a partir de la próxima semana», comentó este viernes para EL HERALDO, Morales Valdés. (OMAR SOTO / EL HERALDO)