Las de endenantes de Bruno Newman

 

Bruno Newman es ante todo un coleccionista, por eso no es de extrañarse que publique este libro. En esta obra reúne su colección de frases y palabras, las más más entrañables del español coloquial que se habla en México.

Son palabras y expresiones de un gran ingenio que se empiezan a abandonar para ser sustituidas por otras, porque así de viva es nuestra lengua y la evolución del idioma.

Este libro es y será referente de muchos decires que merecen no quedar en olvido. Hay expresiones de chile, de dulce y de manteca, pero ¿cuántas entiendes y conoces?  Son palabras o frases que, de tan particulares, ni siquiera las registra la Real Academia de la Lengua.

Este libro hay que leerlo de cajón, a Wilson o a chaleco porque el disfrute de la lectura está garantizado de a madres. La neta te va a encantar este libro.

No te hagas guaje y si conoces otras frases o palabras, comparte tu aportación en el correo lasdeendenantes@letrasynumeros.com.mx para una futura edición.

 

 

Bruno Newman es comunicólogo por la Universidad Iberoamericana. Después de haber trabajado en la iniciativa privada, el gobierno y organizaciones gremiales, fundó ZIMAT en 1980, el primer grupo mexicano de empresas que ofreció servicios integrales en materia de comunicación. Fue presidente de varias asociaciones gremiales como AMCO y PRORP.

Ha sido un incansable promotor de la lectura. Presidió IBBY México de 2007 a 2019 y actualmente encabeza Leer nos incluye a todos; además de ser miembro de diversos patronatos, consejos de empresas, instituciones culturales y filantrópicas.

Es fundador del Museo MODO y autor de varios libros, pero sobre todo Bruno Newman es un tipo a todo dar.