LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de apoyo incondicional, el presidente de manera clara y contundente respalda a la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, luego del dictamen presentado por la empresa extranjera sobre el accidente en la Línea 12, dijo estar de acuerdo con los resultados y recalcó que la Fiscalía General de la República será la encargada de determinar a los presuntos culpables.

Al ser cuestionado sobre los responsables políticos del accidente, criticó que algunos medios de comunicación ya sacaron el veredicto, “en ese entonces Felipe Calderón era presidente…todos los que estaban entonces son responsables…es muy abstracto.”

Coincidió con los expertos para que toda la línea sea revisada y se pueda restablecer el servicio. A la par, hizo un reconocimiento a Carlos Slim por su disposición para trabajar con la autoridad y respetarla. “Muchos empresarios están respondiendo de esta manera…”

Reconoció que hay una desaceleración en el programa de vacunación como consecuencia de que se ha reducido el número de arribos con dosis, lamentó que el Financiero haya publicado que el gobierno redujo el número de aplicaciones porque las elecciones ya pasaron. Resaltó la importancia de la vacunación para evitar una nueva ola de contagios e informó que en breve se reunirá con todos los mandatarios estatales para reforzar la estrategia.

Aplaudió la respuesta de la gente en Baja California, principalmente de los jóvenes, quienes desde ayer acudieron para ser inmunizados. Dijo que las expectativas se superaron y se llegó en el primer día a las casi 200 mil aplicaciones. Aprovechó para hacer un reconocimiento especial a las y los enfermeros de la SEMAR y la SEDENA que están apoyando en la campaña de vacunación.

Informó a través de la SEDENA sobre el hallazgo de un tráiler con balas y cartuchos que habían sido robados en Guanajuato, explicó que gracias a una denuncia ciudadana se pudo llegar al contenedor. Aunque no habló de posibles detenidos o culpables, manifestó que todo el material será resguardado en una zona militar en Irapuato.

Finalmente, a modo de burla, comentó que no tenía conocimiento de los supuestos cambios en el gabinete donde Olga Sánchez Cordero saldría y Zoé Robledo se quedaría a cargo de la SEGOB. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)