IMSS en Ramos Arizpe celebra a papá con pláticas sobre concientizar acerca del cáncer en el hombre 

Personal de la Unidad de Medicina Familiar número 88 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ramos Arizpe visitó las empresas Kimberly Clark e ISE Metals con la finalidad de concientizar a los hombres sobre los riesgos del cáncer de próstata, el más común en el mundo para este sector de la población, así como eliminar mitos sobre la vasectomía.

La charla para los empleados de las empresas estuvo a cargo de Myrna del Toro Sandoval, jefe de Servicios de Medicina Familiar en la Clínica 88 del IMSS en Ramos Arizpe quien explicó a los oyentes los beneficios de una revisión oportuna para eliminar las posibilidades de un cáncer avanzado.

“En el marco del día del padre, la Unidad de Medicina Familiar número 88 tuvo a bien realizar esta semana y culminando este viernes el enfocarnos a acciones preventivas en la salud del hombre” declaró Del Toro Sandoval.

“En coordinación con el DIF de Ramos Arizpe realizamos visitas a varias empresas de la localidad donde también se dieron a conocer acciones preventivas como toma de presión, glucosa, somatometría además de aprovechar el tiempo con los caballeros en dar dos platicas muy importantes, por un lado, la prevención del cáncer de próstata, así como mitos y realidades de la vasectomía” agregó.

Poco más de 40 oyentes entre las dos empresas participaron en la charla, así como en distintos exámenes para detectar niveles de azúcar en la sangre, así como llevar a casa la información acerca de la vasectomía.

“Las pláticas fueron de mucho interés para los hombres donde se resolvieron muchas dudas y se despejaron miedos sobre todo en el tema de la vasectomía. Los habíamos invitado a que se realicen los exámenes del antígeno-prostático” expuso la responsable del programa. (EDUARDO SERNA).