Habrá esterilizaciones a bajo costo en el Parque el Chapulín el próximo 27 de junio

La dirección del Parque El Chapulín informó que el próximo domingo 27 de junio tendrá lugar en instalaciones de ese espacio ecológico una jornada de esterilización de perros y gatos a bajo costo, organizada por la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila con el objetivo de promover la tenencia responsable de mascotas y evitar la reproducción sin control de estos animales de compañía.

Se informó que dicha jornada dará inicio a las 8:00 de la mañana y el cupo estará limitado a 30 animales, por lo que se recomienda a los propietarios de estas mascotas llegar temprano para que alcancen lugar, y logren someter a sus mascotas a este procedimiento quirúrgico.

Como requisitos, los propietarios deberán llevar en ayunas a sus perros o gatos, y éstos deberán ser mayores de tres meses, además de evitar llevar a hembras gestantes y procurar llevar a las mascotas en correas, jaulas transportadoras, o en fundas de almohada, en el caso de gatos y caninos de especies pequeñas, y también llevar bolsas para las heces.

La entrega de fichas para llevar a cabo la esterilización se realizará conforme vayan llegando los interesados, que deberán asistir cubre bocas obligatorio y respetar la sana distancia.

El costo de cada esterilización es de 300 pesos y cabe mencionar que también se ofrecerán gratuitamente los servicios de desparasitación, medicamentos y aplicación de la vacuna antirrábica, así como también de la vacuna quíntuple, que tendrá un costo simbólico de 250 pesos. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)