FIFA sanciona al TRI por grito homofóbico

(Xinhua/César Vicuña)  

La Federación Mexicana de Futbol recibió una sanción por parte de la FIFA debido al grito homofóbico durante los partidos jugados en El Estadio Jalisco donde contendieron Estados Unidos y República Dominicana en el torneo preolímpico de la Concacaf realizado el pasado mes de marzo, así lo dio a conocer este viernes 18 de junio el Comité Disciplinario de dicha organización a través de diferentes medios de difusión.

La Federación Mexicana deberá cubrir una multa de 65 mil dólares y el equipo tendrá que jugar a puerta cerrada en los primeros dos partidos de eliminatoria rumbo a Qatar, además, advirtió la FIFA que de seguir con esa conducta, las sanciones se harán más severas, como restar puntos en el marcador oficial de la futura Copa Mundial en Qatar, hasta incluso perder la participación en tan importante evento.

La FIFA aun no evalúa las posibles sanciones del reciente partido llevado a cabo en Arlington Texas, donde en la justa que el equipo mexicano sostuvo contra el equipo islandés, los aficionados entonaron el mismo grito.

Por la tarde del 18 de junio, se tiene considerada una conferencia en la que estará Yon de Luisa, presidente de la FMF, y Gerardo Tata Martino, técnico de la Selección Mexicana, en la que se confirmarán las sanciones y se pedirá a los aficionados que cesen en su conducta durante los partidos de México. (EL HERALDO)