Festeja DIF Coahuila Día del Padre en centros asistenciales

Con apego a los protocolos sanitarios, alumnos de los Centros Integrales de Inclusión Social para Personas Adultas Mayores y con Discapacidad del Sistema DIF Coahuila celebraron el Día de Padre.

Lo anterior como parte de las acciones que llevan a cabo estos centros para elevar la autoestima y seguridad de las personas adultas mayores, así como las personas con discapacidad, y fomentar la corresponsabilidad de sus familias en un desarrollo integral pleno.

A nombre de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, Roberto Cárdenas Zavala, director general de la dependencia felicitó a los padres de familia en su día y destacó el importante papel que han desarrollado en la sociedad junto a sus parejas en la formación y construcción de las familias coahuilenses, a través de la educación y valores inculcados en sus hijos.

Los invitó a seguir fortaleciendo el núcleo familiar a través de la sana convivencia, reconstrucción del tejido social y formación de futuros ciudadanos con valores mediante el ejemplo de la familia unida.

Los alumnos presentaron diversos números artísticos que disfrutaron los asistentes, como la interpretación de canciones y poemas, presentaciones musicales y bailes.

En el mismo evento se cantaron Las Mañanitas; los padres recibieron un detalle, y se repartió un refrigerio para llevar y disfrutar en casa con sus hijos.

El CIISPED brinda atención a personas con discapacidad, favoreciendo su integración familiar, psicosocial y laboral a través de actividades educativas, ocupacionales, recreativas y de capacitación para el trabajo, con el apoyo de sus cuidadores a través de acciones de corresponsabilidad para lograr un sistema funcional integral que eleve su calidad de vida.

El CIIPAM promueve el desarrollo humano integral de las personas Adultas Mayores, su ocupación, asistencia y las oportunidades necesarias para alcanzar niveles de bienestar y calidad de vida, a fin de que puedan ejercer plenamente sus capacidades en el seno familiar y de la sociedad, incrementando su autoestima y preservando su dignidad como seres humanos. (EL HERALDO)