Esto dijo Sedena sobre el robo (y hallazgo) de más de 5 millones de cartuchos en Guanajuato

Foto: Presidencia

 

Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval, secretario de Defensa Nacional (Sedena), informó este viernes sobre cómo fueron hallados más de 5 millones de cartuchos robados en Guanajuato.

El Financiero publicó que esos cartuchos, cuyo destino era Estados Unidos, fueron robados el 9 de junio cerca del poblado La Cabaña del Rey. Los delincuentes amagaron a las personas que viajaban en dos tráileres y en los autos escolta. En ambos semirremolques se transportaban 7 millones 114 mil 500 municiones útiles.

Los indicios fueron encontrados el jueves en una carretera federal: las cajas fueron encontradas a 42 kilómetros del lugar del robo, mientras que los cartuchos se hallaron a 89 kilómetros. En el lugar fue encontrada también una placa del tráiler que fue hurtado, añadió Sandoval.

Fue encontrado gracias a una denuncia ciudadana, dijo.

“Personal de la Guardia Nacional acudió a verificar qué sucedía, encontraron el tráiler, abrieron esta caja y encontraron en el interior los cartuchos, a partir de ahí se estableció un dispositivo para dar la seguridad a esta (…) El conteo de todas las municiones, hasta las 7:00 horas, los cartuchos ya revisados y contados son 5 millones 700 mil cartuchos y todavía hay una cantidad importante”, puntualizó Sandoval.

Los cartuchos serán llevados a instalaciones militares para su resguardo, indicó. Sandoval dijo que la investigación la lleva a cabo la Fiscalía General de la República (FGR). (EL FINANCIERO)