Se mantendrá Mancera al margen sobre derrumbe de tramo en Línea 12

Hasta concluir investigación

El senador de la República, Miguel Ángel Mancera Espinoza, indicó que se mantendrá al margen sobre los resultados de la primera fase de la investigación para conocer la causa del derrumbe de un tramo de la Línea 12 del Metro en Ciudad de México, que derivó en el deceso de 26 personas.

Lo anterior, luego de que este miércoles la empresa noruega DNV, contratada por el gobierno de la capital de México, determinó que el incidente fue provocado por una falla estructural relacionada con el proceso de construcción, ya que se reveló que en las trabes del puente derrumbado faltaban pernos y había soldaduras sin concluir.

A este primer dictamen le seguirán otros dos informes a realizarse el 14 de julio y 30 de agosto de este 2021, respectivamente.

Cabe recordar que Mancera Espinoza, ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, realizó trabajos de mantenimiento durante su gestión (diciembre 2012 a marzo 2018)  en la también llamada «Línea Dorada».

«No voy a hacer ninguna consideración hasta que no estén las tres fases concluidas. No se me menciona en ninguna parte del dictamen, por el contrario se refiere a una etapa previa a nuestra administración. Independientemente de ello, reiterar que no vamos a hacer ningún comentario hasta que estén todas las etapas», dijo para medios.

Este jueves, el funcionario federal visitó Saltillo para acompañar al secretario de Salud, Roberto Bernal Gómez, al arranque del Primer Foro Estatal de Cuidados Paliativos que tuvo como sede las instalaciones de Villa Ferré. (OMAR SOTO / EL HERALDO)