Saraperos le repite paliza 11 a 5 a Sultanes para amarrar Clásico del Norte

 La ofensiva saltillense lució por segunda noche con 16 imparables, encabezada por Fernando Flores con jornada de 4 hits, 2 anotadas y 2 producciones, Ricardo Serrano con 3 imparables y 2 anotadas y 1 remolcada, para que Saraperos propinara paliza de 11 a 5 a Sultanes de Monterrey,  amarrar Clásico del Norte y victoria para Raúl Zoe Carrillo con labor de 5 entradas.

Los Sultanes hicieron par de carreras en la primera entrada, sobre el pitcheo de Raúl Zoe Carrillo, José Cardona, Ramiro Peña. Anthony Giansanti y Víctor Mendoza ligaron imparables, los dos últimos productores de carrera.

Saraperos contestó de inmediato ante la serpentina de Felipe Castañeda, Rainel Rosario recibe base, avanza a la antesala con hit de Juan Pérez y anota con fly de sacrificio de Henry Urrutia.

El abridor de la novena saltillense Zoe Carrillo enderezó su pitcheo en la segunda colgado cero incluido ponche a José Cardona, mientras sus compañeros empataban el juego a 2 carreras.

Fernando Flores tuvo una gran jornada ofensiva de 5-4 con 4 hits, 2 remolques y 2 timbres, comenzó con doblete en la segunda entrada  y anotó con batazo similar de Juan Pérez para igualar el marcador.

Carrillo siguió maniatando a los regios en el tercer episodio, con chocolate a Christian Villanueva, momento que aprovecharon sus compañeros para fabricar 2 carreras, Josuan Hernández y Ricardo Serrano ligaron imparables para anotar ambos con sencillo de Rainel Rosario y tomar la ventaja que jamás perderían.

Los fantasmas grises fueron silenciados por el pitcheo en la cuarta entrada pasando con la velocidad a José Cardona y cerrando Raúl Zoe Carrillo su gran actuación en la quinta retirando en fila a Ramiro Peña, Anthony Giansanti y Víctor Mendoza, para acreditarse la victoria tras 5 capítulos, 7 hits, 2 carreras, 3 bases y 4 ponches para su primer triunfo de la campaña.

Sus compañeros se motivaron con rally gordo de 7 anotaciones en la baja del quinto rollo, con producciones de Christian Zazueta; Fernando Flores con jonrón de 2 carreras; doblete de Kenny Vargas para remolcar a Juan Pérez y Manny Rodríguez y doblete de Ricardo Serrano para mandar a home a Josuan Hernández con la carrera once para el sarape.

Del bullpen saltillense llegó Luis de Luna con par de innings en blanco silenciando por completo a los Sultanes en la sexta y séptima para mantener su consistencia esta campaña con ponche incluido; en la octava apareció el zurdo Santiago Gutiérrez con un episodio sin carrera, apenas un hit.

En la novena los regios fabricaron 3 carreras ante la serpentina de José Miguel Piña, remolcadas por Asael Sánchez, Andrés Martín y Carlos Álvarez, pero Piña metió el brazo para ponchar a Christian Villanueva y dominar a Eddy Martínez con un atrapadón de Christian Zazueta a toda velocidad sobre la raya del derecho para sentenciar el triunfo y serie para Saraperos. (EL HERALDO)