Pese a clara derrota de sus candidatos, anuncia MORENA que impugnará elección en cinco municipios de Coahuila

Este jueves, el delegado de MORENA en Coahuila, Tanech Sánchez Ángeles, anunció que ese partido impugnará los resultados de la elección del pasado 6 de junio en los municipios de Nava, Morelos, Piedras Negras, Torreón, y Saltillo, esto pese a la clara derrota de la que fueron objeto los candidatos del movimiento en dichos municipios.

En rueda de prensa, en la que se hizo acompañar por varios de los ex candidatos de MORENA que tomaron parte en el proceso, el delegado dijo que su partido tomó la decisión de iniciar estos procedimientos de impugnación debido a presuntas omisiones cometidas durante la jornada electoral por funcionarios del Instituto Electoral de Coahuila (IEC).

Sánchez Ángeles dijo que se solicitará la reapertura de los paquetes electorales y el reconteo de votos en estos municipios, e indicó que, si en este procedimiento se confirma la derrota de sus candidatos, aceptarán sin problema el resultado.

“Sostenemos que, si se abren todos los paquetes electorales, vamos a recuperar los votos que no se nos contabilizaron y que harán que el resultado sea distinto. Iremos a impugnar en los municipios de Nava, donde la diferencia entre el candidato ganador y el nuestro fue muy poca, el segundo es Morelos, impugnamos también Piedras Negras, donde también hubo muy poca diferencia, en Torreón, y finalmente aquí en Saltillo”, señaló el representante.

“Lo que queremos es que se cuenten bien los votos. Si perdemos no tendremos problema, pero que se hagan bien las cosas. Queremos que jueguen limpio como nosotros jugamos limpio en este proceso, donde jugamos a convencer a la gente de que la nuestra es una alternativa de transformación y de cambio”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR/ EL HERALDO)