Maestro también resulta positivo en Parras

Luego de resultar contagiada una alumna de una primaria de Parras de la Fuente, el secretario de Salud, Roberto Bernal, confirmó que también dio positivo un maestro del mismo plantel, ambos sin riesgo y en recuperación.

Aclaró que no se requiere cerrar todo un plantel ante estas situaciones, sino sólo cercar el círculo cercano del contagio.

“Nada más tengo reporte en Parras de una niña y un maestro. Tenemos protocolos perfectamente bien definidos y se está trabajando con todo el grupo de magisterio, tanto del sindicato como con maestros”, dijo.

A pregunta expresa si se contagió el docente en la escuela, el funcionario estatal dijo no tener aún más información.

Explicó que todavía estando vacunada la población, aún hay riesgo de contagios, ya que el biológico protege de enfermedades graves, terapia intensiva y morir pero que la persona inmunizada puede enfermarse y contagiar.

Abundó que los protocolos los han manejado bien donde cada escuela tiene un rastreador, sabe identificar un positivo, asilarlo y qué prueba tomarle.

Como en el caso de estos dos contagios, refirió, que deben permanecer 14 días aislados y no requieren un certificado de resultado negativo para regresar a las aulas.

Indicó que siempre están preparados para cualquier eventualidad o aumento en los contagios en la entidad para dar marcha atrás a un programa presencial.

Comentó que actualmente se cuenta en la entidad con un 3 por ciento de ocupación hospitalaria y que así ha permanecido a la baja los últimos tres meses.

Señaló que actualmente se cuenta con un aproximado de 600 mil ciudadanos coahuilenses vacunados en estas jornadas.

Mencionó que esto representa inmunidad sólo del 20 por ciento de la población en el estado, por lo que al considerar que en Coahuila viven más de 3 millones, se debe tener por lo menos 70 por ciento con vacunas para la inmunidad de rebaño. (DAVID GONZÁLEZ | INFONOR)