Lanzan convocatoria para reconocer a las mujeres con valor

 

Este jueves en rueda de prensa la Asociación KAENA Mujeres con Valor en conjunto con la Secretaría del Trabajo y el Instituto Coahuilense de las Mujeres lanzó la convocatoria del primer reconocimiento a las mujeres líderes coahuilenses así como a las buenas prácticas laborales con perspectiva de género en las empresas en el Estado.

Con el premio “KAENA Mujer con Valor” buscan reconocer, valorar, fortalecer a mujeres líderes de Coahuila, la recepción de postulaciones serán hasta el 31 de julio del presente año.

Dicha convocatoria se divide en 3 categorías: cultural, danza y música; Deportiva, atleta y entrenadora destacadas; y Empresarial, mujer emprendedora y mujer ejecutiva, así también a la empresa o institución que promueva las buenas prácticas laborales de equidad de género, como una herramienta eficaz para la productividad y estabilidad laboral.

Se podrán postular mujeres de cualquier parte de Coahuila, mayores de 18 años,  individualmente o a través de alguna institución. Las propuestas serán valoradas por un jurado calificador experto de acuerdo a cada categoría.

En este lanzamiento estuvieron presentes Karla Natividad de KAENA Mujeres con Valor A.C.;  Katy Salinas directora del Instituto Coahuilense de las Mujeres, Nazira Zogbi secretaria del Trabajo; así como Analina Garza directora del INEDEC.

La convocatoria constará de 3 fases, el lanzamiento donde participarán y se seleccionará a 6 mujeres líderes, dos por cada categoría, posteriormente como fase dos, en el mes de agosto participarán en talleres, diplomados y contarán con capacitación para potencializar sus habilidades y desarrollarlas; para concluir, en la fase 3 se realizarán conversatorios y pláticas donde compartirán sus experiencias en el proceso que vivieron y lo que han podido acceder tras haber participado.

“Es una forma de transmitir a mujeres, adolescentes y niñas, que las mujeres son capaces de lograr cosas, vamos abriendo brecha, sembrando en toda la gente, que las mujeres tenemos muchas habilidades y capacidades, que podemos contribuir a nuestra sociedad” mencionó Katy Salinas.

Se finalizó la rueda recordando que para más información de la convocatoria se podrá acceder a las página www.kaenamujer.org www.icmujeres.gob.mx www.setracoahuila.gob.mx

Cualquier solicitud de información podrá realizarse a través del correo premio@kaenamujer.org. (MARIANA FALCÓN /EL HERALDO)