Francia, firme candidata para ganar la Eurocopa

Foto: Pixabay

 La selección de Francia es una de las grandes animadoras de la Eurocopa, torneo al que llega en condición de favoritos por los futbolistas con los que cuenta, además de que son los actuales campeones del mundo. El camino para reinar en el continente no será fácil, pero lo cierto es que en los últimos años han demostrado ser un equipo sólido en todas las líneas. Aquí repasamos algunos puntos a favor de ‘Les Blues’ con los que podrían continuar su buena racha de títulos.

Una plantilla llamada a hacer historia 

El cuadro que dirige Didier Deschamps debutó en la Eurocopa con una victoria frente a Alemania y lidera las mejores apuestas en bet365. Los galos cuentan con una plantilla llena de calidad en todas las líneas, razón por la cual son los máximos favoritos para ganar el certamen continental. El arco está bien defendido por Hugo Lloris, experimentado portero del Tottenham y quien suma más de 120 partidos con la escuadra nacional. La zaga está formada de elementos como Raphael Varane (Real Madrid), Lucas Hernández (Bayern Múnich) y Presnel Kimpembe (PSG), defensas titulares en equipos de élite.

El medio campo es temible para cualquiera, N’Golo Kanté (Chelsea) es el motor del equipo, su capacidad para recuperar posesiones y sumarse al ataque lo hacen un futbolista único, tanto que su nombre ya aparece como candidato para ganar el próximo Balón de Oro. Paul Pogba (Manchester United) y Adrien Rabiot (Juventus) son quienes suelen completar la mitad de la cancha francesa, ambos destacan por sus cualidades ofensivas y defensivas.

La delantera es el punto más fuerte de Francia, está liderada por Kylian Mbappé (PSG), elegido mejor jugador de la más reciente temporada de la Ligue 1 y el deseo de todos los clubes de Europa. Además, el regreso de Karim Benzema (Real Madrid) luego de seis años representa un punto a favor importante en todo sentido, tanto para la cuota goleadora como para las asistencias. Por si fuera poco, ‘Les Blues’ pueden echar mano de Antoine Griezmann (FC Barcelona), Ousmane Dembélé (FC Barcelona) y Olivier Giroud (Chelsea).

Ya saben lo que es tocar la gloria 

La presión no es nueva para la Selección de Francia, pues en 2018 llegaron de igual manera al Mundial de Rusia, certamen en el que derrotaron en la final a Croacia para coronarse como el número uno. Ahora, con más experiencia, pero con la misma calidad, los galos deberán demostrar que están para marcar una época. Cabe destacar que ‘Les Bleus’ tienen una revancha pendiente en la Eurocopa, pues en 2016 cayeron en el duelo por el título contra Portugal.

No cabe duda que Francia será uno de los protagonistas durante toda la Eurocopa, es el rival a vencer y sus rivales darán más del 100 % cuando los enfrenten. El tiempo dirá si los hombres de Didier Deschamps superarán todas las pruebas para consolidarse como la mejor selección del planeta o si habrá algún valiente que los derrote para evitar que se coronen. La afición ya espera por el resto de encuentros de los galos para seguir el radar de estrellas como Karim Benzema y Kylian Mbappé.