Exhortan a evitar tala arbitraria de árboles en domicilios

Al indicar que por semana la Policía Ambiental recibe hasta cuatro reportes sobre ciudadanos que sin el permiso emitido por el Gobierno Municipal de Saltillo deciden talar árboles ubicados al exterior de sus domicilios, Emmanuel Olache Valdés, director de Gestión Ambiental, exhortó a la comunidad local a evitar esta práctica.

En este sentido, remarcó que, al atender dichos reportes, elementos de esta corporación verifican que la persona que está en proceso de derribar un árbol cuente con esta autorización y de no ser así, se hace acreedor a una sanción que consiste en la entrega de un mínimo de 50 árboles a Municipio para su colocación en espacios públicos, dependiendo el tamaño del que derribó.

Cabe señalar que este permiso es gratuito y se puede conseguir llamando al 072. Una vez expedido se genera un folio que su portador puede mencionar ante integrantes de la Policía Ambiental en caso de que se requiera.

Por lo anterior, recomendó que el retiro de árboles corresponda únicamente a que representan un riesgo para la ciudadanía al estar a punto de caer o que tengan algún tipo de plaga de insectos que pueda transmitirse a otras plantas.

Para concluir recordó que éstos a su vez son fuentes importantes de oxígeno, además de que ayudan a la captación de aguas pluviales y absorben contaminantes como monóxido de carbono o dióxido de azufre. (OMAR SOTO / EL HERALDO)